10 habilidades de la fuerza laboral en la era del Talento
- 4 de agosto de 2021
- Posted by: ibel
- Categoría: economía
Las diferencias competitivas de una empresa, dependerán del “estilo” del talento que contraten, mientras que el éxito del individuo dependerá de su capacidad de adaptación y de su predisposición para dominar nuevas habilidades.
Por: Manpower
Tomado de Revista Estrategias & Negocios
A partir de la crisis del 2008, hemos escuchado frases como: “Sólo sobrevivirá el que mejor se adapte”, “El mundo cambio y la única constante será el cambio”, “debemos prepararnos más para no ser parte de los recortes de personal” y así sucesivamente seguimos escuchando noticias que nos dejan ver que efectivamente nuestra responsabilidad es estar mejor preparados para los retos presentes y futuros del mercado laboral Por tanto es necesario entender cuáles son las habilidades que definirán el éxito de una persona en este momento de cambio denominado “Human Age” o “Era del talento”, y que nos permitirá, encontrar un empleo, conservar el empleo actual, y muy importante, conseguir el crecimiento profesional:
- Formación de la Opinión – habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa.
- Inteligencia Social – habilidad para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas.
- Pensamiento Nuevo y Adaptativo – habilidad para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas.
- Competencia Intercultural – habilidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.
- Pensamiento numérico – capacidad para traducir datos a conceptos abstractos y entender el razonamiento basado en cifras.
- Alfabetización en Nuevos Medios – habilidad para evaluar y desarrollar contenido que empleo nuevos medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva.
- Multidisciplinariedad – conocimiento y habilidad para entender conceptos de muchas disciplinas.
- Estructura Mental – capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo con enfoque en resultados deseados.
- Gestión del Conocimiento – capacidad para seleccionar y filtrar información por orden de importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo mediante una variedad de herramientas y técnicas.
- Colaboración Virtual – habilidad para trabajar productivamente, comprometerse y estar presente como miembro de un equipo virtual.
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